• Fauno

El último banquete de los cocodrilos

(EDITADO 13/05/16, 14:20)


El profesor Martín Corona pasará a la historia no sólo como el cuarto presidente en funciones de la FMTKD, sino también como el que menos habrá durado en el puesto. Y es que, aunque muchos no lo sepan, este sábado se elegirá como nuevo presidente al profesor Francisco Raymundo González (Mejor conocido como Ray), actual tesorero de la federación. Y digo se elegirá porque fue el único que presentó planilla y cumplió con todos los requisitos necesarios para competir por el puesto de Presidente… Aunque bueno, tampoco fue como que haya sido un proceso limpio, justo y transparente que digamos o que haya habido una convocatoria abierta.


¿Alguien por aquí se enteró de que se podía inscribir una planilla? Porque a mí me suena como un plan tramposo y amañado.


¿Usted ya sabía de esto, señor C. Presidente Prof. Martín Corona? ¿Está de acuerdo?


__________________________________________________________________________________

Según cuentan las malas lenguas, el único medio de comunicación invitado para la junta del sábado es mundotaekwondo.com, quienes últimamente se han convertido en voceros no-oficiales de la federación… Craso error del sitio, pues hoy en día las federaciones (Incluida la mundial) no quieren prensa, sino precisamente eso: voceros. Como dato curioso, MundoTKD no tiene artículos dedicados a Dai-Won Moon mas que uno sólo, y es un copy-paste al “Korea Times” del 19 de julio de 2013, en contraste, tiene dos artículos exaltando la figura del propio Juan Manuel López Delgado. Es curioso porque se sabe que hay fricciones entre estos dos personajes y a pesar de que Moon ha dado de qué hablar últimamente, no hay mención. O tal vez estoy imaginando cosas y es simplemente que no consideran relevantes las declaraciones del profesor Moon.

 

En el transcurso del día me ha llegado un mensaje de Carlos Hernández, CEO de mundotaekwondo.com, en donde me aclara que las malas lenguas no siempre están en lo correcto y que tampoco están invitados a la reunión de mañana:



Les agradezco mucho por esta aclaración y les pido una disculpa por el malentendido. Un abrazo.

__________________________________________________________________________________


Mi opinión al respecto, estimados tres lectores, es la misma que la suya: es un cochinero.


Yo coincido en que el TKD mexicano está viviendo su mejor momento y que ese florecimiento se ha dado con esta administración, el problema es que todo por servir se acaba. Los malos manejos al interior de una federación siempre terminan por destruir todo (Pregúntenle a los boxeadores, nadadores, clavadistas, arqueros)… Se acercan tiempos de oscuridad.


Desafortunadamente ni usted ni yo podemos hacer nada al respecto, y quienes sí pueden hacer algo parecen estar muy a gusto con la manera en la que se están llevando las cosas, o bien, están estrenando asociación, pero al menos que este artículo sirva para señalar y que se den cuenta que NADA es secreto, al menos no para siempre.



EN EL CAMINO


Dicen que en la evaluación del fin de semana pasado había “alguien” dando órdenes y recibiendo informes por teléfono… Lo raro es que el presidente de la federación estaba ahí en el evento, ¿quién está por encima del presidente?


Y hablando de evaluaciones: éstas son financiadas con dinero público y/o de los miembros activos de la federación… Y siguen siendo a puerta cerrada… ¡BRAVO, IDIOTAS!


El RUF de este año (Y del 2015) se pagó en efectivo, la razón es que había problemas con la cuenta de banco de la Federación y no se podían hacer depósitos… Claro, el dinero que entra a una cuenta fiscal debe de ser declarado, menudo problemón. Si se multiplica la cantidad de competidores que hubo en el último nacional, siendo que no se puede competir en ese evento sin haber pagado el RUF, nos da una suma de casi dos millones de pesos… Multipliquen ahora la cantidad de alumnos de todos los grados, de todas las escuelas, de todo el país que tuvieron que pagar el RUF, nos da una suma suficiente como para que cualquiera se pueda retirar con la conciencia tranquila.






@FaunoBastard

Facebook.com/FaunoBastard

14 vistas

© 2020 Fauno Bastard® Todos los derechos reservados.

  • Blanco Icono Tumblr
  • YouTube
  • RSS