La nuevas del ‘26
- Fauno

- hace 4 minutos
- 4 Min. de lectura

Por fin terminó el 2025, vaya año tan largo…
Y bueno, yo a penas ando poniendo los motores a calentar porque empece 2026 lento y relajado como si no tuviera nada que hacer.
Enero siempre es un mes medio muerto porque a nivel mundial los eventos están parados, es el mes en el que la mundial también se va de vacaciones y las actividades internacionales relevantes se reducen a cursos de actualización o capacitación, pero no sólo internacionalmente, también a nivel local y a mí me da como mareo de deja-vu volver a redundar en decirle a los profes mexicanos que están bien tontitos por volver a pagar el COCET y regalarle el dinero del RUF al club de Billy, al final el que por su gusto es buey… Qué les digo.
Este año pinta para estar muy movido, probablemente más que el año pasado. Es el año en donde la carrera olímpica inicia de manera formal y en donde ahora sí los puntos del ranking empiezan a contar de verdad, pero después de junio así que no se precipiten todavía.
Por supuesto tenemos el nuevo reglamento y ya inician los eventos en categorías olímpicas con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los circuitos de eventos puntuables al rededor del mundo. También empieza de nuevo el circuito de Grand Prix y Grand Slam, ahora sí los oficiales, no los challenges esos, aunque creo que sí habrá un challenge de Grand Slam de nuevo en Wuxi a fin de año, porque sin el patrocinio chino, ese evento no se puede hacer en ningún otro lado (ya los favores que se tengan que pagar después, es otra cosa).
Pero bueno, la razón de este video de hoy no es para hacer crítica social, ni nada por el estilo… Todavía. Estoy aquí para contarles sobre los proyectos y los cambios que vendrán en esta página durante el año que comienza, así que quisiera compartírselos y explicarles de qué va cada uno de ellos.
Voy a empezar con la página matriz de este proyecto que es FaunoBastard.com: esa página empezó como un espacio para reunir todos los blogs que tenía desperdigados por el internet, sin embargo el nombre se empezó a asociar con este deporte/arte marcial/way of life y entonces se sentía medio antinatural publicar por ahí sobre otros temas, pero como no tenía donde más ponerlos, pues lo dejé como estaba. Este año estoy arrancando un nuevo sitio llamado perdiendoalachica.com en donde estoy haciendo justo eso: reuniendo todo mi trabajo digital por allá, incluido el Semanario del Fauno, así que el dominio de FaunoBastard.com ahora queda exclusivamente para temas relacionados al taekwondo, pero sobretodo a este personaje y a lo que vendrá en este canal. Los artículos y secciones publicadas en el sitio y que no tienen que ver con TKD, ahí seguirán, pero ya no se actualizarán, así que no se pierdan tampoco “Perdiendo a la Chica”.
Bueno, ahora vamos con este medio: el año pasado el Fauno tuvo un parón significativo la mayor parte del tiempo y fue medio premeditado, sirvió para lo que sirvió y no sirvió para lo que no sirvió, la frase es un clásico para conocedores, así que no me juzguen… Una de las cosas para las que sirvió fue para reafirmar que el personaje es el motor del canal, así que este año me van a seguir viendo en varios espacios por aquí, desde luego el semanario y como han podido notar, empecé con las cápsulas de nuevo y tendrán un peso importante durante el futuro también.
Trashkwondo arranca el 17 de agosto con los podcasts, las coberturas, entrevistas, invitados y todas esas cosas que les gustan. Por cierto, muchas gracias por su preferencia.
Estrenaré unas cuantas secciones durante el año: un noticiero sobre taekwondo muy peculiar que estoy seguro les va gustar (sale el viernes), una sección de vlogging que ya estaba en preparación pero nunca se estrenó, obviamente también haré Entrevistas Descalzas a lo largo del año, sumaré cursos a la Universidad del Fauno, retomaré los Tops, viajaremos por el mundo, es decir, el canal se convertirá en un espacio de aventura digital enfocada o más bien girando en torno al taekwondo…
Ahora, dicho lo anterior, ¿qué pasará con los videos de freestyle y combates que eran los que alimentaban al canal? Bueno, pues como los posts de blog que les conté: los que están, aquí seguirán, pero todo lo nuevo se estará publicando en el canal de Kickwire Taekwondo, si no lo siguen, vayan a seguirlo de una vez, de favorcito. En ese canal encontrarán todo el contenido sobre competencia y con un giro periodístico más serio, así que si a usted le incomoda ver a un señor con cuernos hablando sobre el deporte de sus amores, vaya a Kickwire Taekwondo y mantenga a salvo sus prejuicios.
Hay un tercer proyecto grande que arrancó también este año y me gustaría compartirles: The Daily Dan, pero ¿de qué se trata? Pues es muy simple: la idea es que sea un espacio de inclusión para todas las artes marciales y de hecho está abierto a colaboración, así que si usted está interesado en escribir una columna o pertenece a otro arte marcial y quiere que la gente sepa al respecto, esta es su oportunidad. También será el lugar en donde iré agregando coberturas locales y sobre eventos a nivel de club. Hay un canal en YouTube ya dedicado a este proyecto y varias redes sociales que pueden seguir, además claro, del sitio web: daily-dan.com
Y ya como nota al pie y para no hacer esto muy largo porque luego me tardo mucho en editar, es mi deber hacer público que desde julio del año pasado ya no formo parte de MASTKD, así que cualquier duda, reclamo, inconformidad o asunto relacionado con aquellos señores, favor de pasar a la ventanilla de enfrente. Algún día contaré la historia completa… O quizás no, ya tengo demasiado trabajo como para andar distrayéndome con otras cosas.
Así que bueno, mis estimados tres o cuatro seguidores, así es como arranca el 2026 y estos son los proyectos que vendrán en los próximos meses, les agradezco mucho que estén aquí y por favor quédense porque viene un año por lo menos muy interesante. Por cierto, suscríbanse porque luego en las estadísticas me aparece que arriba del 80% de ustedes es gente que regresa regularmente, pero no está suscrita y hacen que me sienta mal de mis sentimientos, les imploro dejar de tener miedo y acompañarme en esta aventura un año más…













Comentarios