• Fauno

La vida detrás del espejo


Personalmente, cuando estoy navegando por este H. sitio de noticias y veo una nota respecto a una reunión o algo de la WTF, invariablemente pienso que a mí que diablos me importa lo que un montón de viejitos necios con los ojos rasgados platiquen a la hora del té, acto seguido cierro la página y me voy a chaqu… CHATEAR, me voy a chatear a otro lado.


Ayer fue diferente, pues el título de una nota me llamó la atención y me quedé a leer lo que ese montón de viejitos había platicado durante su reunión en Tailandia. Esperando encontrarme con la noticia de que alguno de ellos sufrió un infarto cuando se enteró de que la stripper que metió a su cuarto en realidad era hombre, di clic en el título y me dispuse a leer. Para mí infortunio, nada de lo que me imaginé sucedió, sin embargo esa decepción inicial de lo que no pasó en la junta fue opacada rápidamente por la decepción de lo que sí pasó. Veamos:


Dos cosas me llamaron la atención: primero, en la nota dice que los venerables ancianos platicaron acerca de cómo hacer que el Taekwondo fuera más comercializable y accesible para todos, o lo que es lo mismo, cómo hacer para tener más dinero. Hasta aquí todo normal, pues para nadie es un secreto que la mundial de eso vive.


Lo segundo me hizo abrir los ojos de un tamaño que resultaría envidiable para cualquiera de las protagonistas de Sailor Moon y echar a volar mi imaginación con teorías de la conspiración poco decentes que involucraban los más bajos instintos de todos los involucrados y una imagen imborrable del presidente del Comité Olímpico Internacional en tanga:


El dirigente máximo de la mundial, Dr. Chewbacca Choue (Chungwon para los cuates), anunció la destitución del, hasta entonces, Secretario General de la WTF, Don Jean-Marie Ayer, argumentando que fue una decisión muy difícil, lo que traducido al español significa, básicamente “Lo corrí” seguido de una risa malévola. Según me dice el tarot, muchos ya sabían que esa reunión iba a ser el final para Marie, muchos, menos él, lo que convierte al suizo en el Santiago Nasar del Taekwondo.


Más allá de la analogía garciamarquezca, quizá ustedes, estimados dos o tres lectores, se estarán preguntando: ¿y quién es ese tal Jean-Marie? Jean-Marie Ayer es el señor que manejaba la oficina de la WTF en Suiza, oficina que, dicho sea de paso, sirve para mantener a los señores del COI con los dientes escondidos y las garras guardadas. Jean-Marie es también el dueño de Dartfish y es guapo, tan guapo que fue la cara de la WTF ante el COI cuando la reputación del deporte por los escándalos en justas internacionales estaba por los suelos, y al parecer hizo muy bien su trabajo. Quien lo conoce lo puede tildar de ético, un tanto geek, buena gente, pues.


¿Por qué me impactó tanto que haya salido de la WTF? Es fácil, Jean-Marie Ayer era la voz occidental en un deporte controlado por asiáticos (Coreanos, para ser más específicos). Era el contrapeso de la balanza, el Ying en el Yang, la gota de agua que no deja dormir. Sin él, estamos nuevamente en la edad media: el deporte de mis amores, globalizado, insertado a nivel mundial y la madre, pero controlado por coreanos (Otra vez). ¿Qué significa esto? Creo que es, por demás, ocioso tratar de explicarlo.


¿Quién será el nuevo Sec(re)tario de la mundial? Nadie sabe… La bola de cristal está nublada.


Y todavía hay quienes piensan que las reuniones de la WTF son místicas, espirituales y se la pasan haciendo posición de jinete y golpe medio con el agua hasta los tobillos y una majestuosa cascada de fondo.


En fin, mi estimado competidor, usted preocúpese por competir y dar su máximo esfuerzo, déjenos la grilla a nosotros, los gordos que vemos desde afuerita.


La vida vista en un espejo parece ser igual, sin embargo todo está al revés. Si desea averiguar qué tan torcido es el mundo detrás del espejo, quédesele viendo fijamente a su reflejo unos dos o tres minutos, no es necesario que sea media noche y haya un pentáculo dibujado en el suelo, hágalo a medio día y con luz. Suerte.




EN EL CAMINO


El ranking que sacó la WTF para el mes de enero está mal, pero están más mal todos los atletas, entrenadores y directivos que ni siquiera se dieron cuenta. Que oso, amigos, es como si te dieran mal el cambio en la tienda de la esquina y te fueras sonriendo sin revisarlo.


Islas Cook, Rwanda, Tuvalu, Guadeloupe (O como p***s se escriba) y Martinique se suman a la planilla de miembros de la WTF haciéndola ahora la 9a federación deportiva más grande del mundo por su número de afiliados, cosa que es igual de útil que un cepillo de dientes para ordeñar a una vaca lechera. A este paso, el año que entra estaremos festejando también la incorporación del IPN, UNAM y Laguna como estados independientes.


En el Semanario pasado, pregunté en qué iba el asunto ese del decreto en Uruguay. Muchas gracias a los señores Rado Uruguayo y Eduardo Labadie por el update (Quien se quiera enterar del chisme, vaya a la sección de comentarios en el semanario anterior… Y de paso léalo).





@FaunoBastard

Facebook.com/FaunoBastard

7 vistas

© 2020 Fauno Bastard® Todos los derechos reservados.

  • Blanco Icono Tumblr
  • YouTube
  • RSS