top of page
  • Foto del escritorFauno

Cinco Minutos


Hace mucho tiempo, allá en el año 2004 cuando el calentamiento global todavía no era moda y los rounds de TKD eran aún de 3 minutos, yo peleé un panamericano y perdí en cuartos de final por bofo. Así es, mis queridos tres o cuatro lectores, mi cuerpo de niño no aguantó los rounds de tres minutos y a la mitad del tercero ya me movía más lento que una pez escalando un árbol.


Un par de años después, cuando se pusieron de moda las artes marciales mixtas, las veía de repente en un canal de la televisión satelital (Que lejanos se oyen esos tiempos) y lo primero que uno nota siendo competidor justamente de artes marciales (Ok, deporte de contacto, asquerosos puristas) es que se peleaban en rounds de cinco minutos… Lo segundo que uno piensa después de eso es “maldita infamia”.


Recordé lo anterior porque en los recientes cambios que hizo la WT(F) al reglamento, se aprueba un round de cinco minutos, obviamente no es el tiempo oficial, pero el delegado técnico (Que nombre tan pomposo) podrá decidir si el evento se pelea con un round de cinco minutos, tres de dos, tres de un minuto, dos de dos y así y así…


Es decir, existen cinco tiempos de competencia oficiales, o sea, no existe ningún tiempo de competencia oficial… El tiempo oficial del evento lo decide un señor dependiendo del humor en el que haya amanecido ese día.


-Mamá, yo de grande quiero ser delegado técnico.

-Maldita infamia…


No entiendo muy bien por qué hicieron esto los señores de la W(TF) y lo peor es que no sólo no lo entiendo, lo peor es que ni siquiera me puedo imaginar por qué lo hicieron… Yo no podría imaginarme a la FIFA, por ejemplo, diciendo “bueno, pues ahora el delegado técnico podrá decidir si los partidos son de dos tiempos de 45 minutos cada uno, o tres tiempos de 30 minutos, o cuatro tiempos de a 20 o un sólo tiempo de 80”. No… No tiene sentido.


Y no me lo tomen a mal, yo sé que el síndrome de imbecilidad atenuada que sufro puede ser lo que me esté bloqueando la imaginación, pero la verdad es que no lo entiendo; de veritas de veritas.


En fin, si alguien tiene alguna remota idea de por qué hicieron esto o que justificación se da, por favor háganmelo saber, yo por más que le doy vueltas no le hallo.


Ah, sí, estaba en que en el 2004 (Y 2018) yo era un bofo… Mi cuerpo no aguantó los rounds de 3 minutos, no sé cómo respondería a un round de cinco minutos. En un lenguaje más coloquial: cinco minutos es un chingo de tiempo dándose en la madre, en serio es muchísimo. Y además sería aburridísimo; de por sí ser dinámico y entretenido no es el fuerte del TKD, así no se puede.


Pero no nos adelantemos, según dicen van a emplear este nuevo método en el Grand Prix, así que hay que esperar, quizá me equivoque… Lo más seguro es que no… Pero démosles el beneficio de la duda.



EN EL CAMINO

El día 15 de mayo estrenaré una nueva sección en el blog, se llamará “Joker in the pack” y hablaré por primera vez en la historia sobre temas de actualidad. También estrenaré servidor y las cosas se verán un poco diferentes por aquí, no se lo pierdan.




Facebook.com/FaunoBastard

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page