top of page
  • Foto del escritorFauno

Cochinero nacional



Desde hace un par de años que se anunció que para participar en los Nacionales CONADE ya no se necesitaría pertenecer a una asociación deportiva, o mejor dicho, ya no se necesitaría estar afiliado a una federación, al menos a lo que a taekwondo se refiere inició una guerra propagandística en redes sociales promoviendo un infame HT, pero sin proponer nada, simplemente fue algo así como “nosotros somos mejores que ustedes, lero, lero” y la campaña se ha extendido hasta el día de hoy, aunque con cada vez menos fuerza.


También y ya dentro del evento en sí, hubo un par de intentos imbéciles de sabotaje perpetrados por los fans más primitivos del naco que cobra como presidente, evidentemente fueron intentos que no llegaron a buen puerto, quizá algunos se acordarán de una señora haciendo cuentas en una servilleta, los dramas por no respetar un ranking sin valor dentro de la competencia, amenazas a jueces y chuladas por el estilo.


En fin, han pasado muchos meses desde aquellos primeros juegos bajo este formato y un par de ediciones, y también parece que los intentos de sabotaje ya no se están dando como tal, ya entendieron que es algo que nunca va suceder, no les alcanza el poder (ni el cerebro) para poder realizar algo tan grande y tan serio, dicho esto, no significa que hayan bajado los brazos…


Al darse cuenta de que sabotear los nacionales CONADE no es algo viable, porque no crean que lo hacen por los atletas, no, los atletas no importan, eso debería estar claro en esta instancia para todos los que tengan dos dedos de frente, lo hacen por su propio ego. Bueno, al darse cuenta de la tarea imposible que pretendían ejercer, entonces ahora ya no es el sabotaje en sí, sino el afán por enmierdarlo todo. Y es que bastan unos ejemplos y no se necesita ser un genio para poder vislumbrar que ese es el objetivo.


En todo el país ha habido casos en donde se pretende poner trabas o simplemente ensuciar lo más posible los procesos, ¿con qué afán? De nuevo, sólo ellos lo saben, pero por mientras y de aquí a que se terminan todos los regionales, vamos a enumerar algunos de los casos más escandalosos que se han suscitado hasta ahorita:


Empecemos con el caso de Veracruz que ya mencioné de pasada hace ocho días: en este estado se les cobró a los atletas por un preselectivo estatal, esto se hizo con la complicidad del instituto del deporte del estado y convocó “La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz”, o sea, el prostíbulo de la FEMEX en Veracruz, o como ustedes la conocen, la asociación estatal presidida por Yassef Zamora a quién he mencionado un par de veces en este espacio: es el director del CONAFT sin ser referee… O era, porque según sé ha estado siendo medio relegado en últimas fechas con todo y las 300 fotos que tiene junto a Billy the Kid, o sea, es una puta de segunda.


Para este evento se cobraron $1,700 por la ficha y además se condicionó la inscripción al estatal normal si no se asistía. La cosa es que se también exigieron comprar las empeineras electrónicas y el casco con mica, eso es sólo para participar, pero además hay que clasificar, son más o menos $5,000 entre todo lo que piden, no tienen vergüenza… Y otra cosa, el equipo que se anunció como oficial de este evento es KP&P a pesar de que el nacional de CONADE se realizará con petos Daedo, ¿alguien adivina de quién es el negocio de KP&P en México? Claro, nada menos que de Billy the Kid y sus secuaces, así que piénselo la próxima vez que compren algo de esa marca en este país, va ser como comprarle alcohol a AlCapone. Ah, y por cierto, ya que saben esto sepan también que cuando a alguien le digo que es una puta, lo digo porque es cierto… La convocatoria de ese evento, por supuesto está por aquí.


Por ahí mismo tenemos el caso de los poblanos que ya antes habían decidido no mandar a nadie de su staff a la etapa nacional, así que no se les haga raro que este año salgan con alguna joya parecida.


También tenemos a la infame AGUTKD, o sea, la asociación de Guanajuato que intentó desincentivar la participación en su estatal debido a que “ellos no la organizaron” supuestamente porque las condiciones, cito textual “no son del todo favorables para nuestros agremiados”… Hay muchas formas de decir que tienen miedo, de todas esta es la más ridícula.


En Durango los federados de Lerdo no se inscribieron y bloquearon el camión de un profe de FEMEDEES por que como ellos no van pues nadie va, les dejo el enlace al video del incidente, es una gozada, de nuevo un presidente de asociación involucrado.


En Tamaulipas se hizo viral el caso de RED y se podría analizar desde muchas aristas, pero lo que es cierto es que en años anteriores los atletas de esa escuela no habían tenido tema para participar, incluso en el video que subieron el presidente de asociación los menciona como los entrenadores estatales, es por lo menos extraño que las cosas cambien de la noche a la mañana y sin previo aviso… Otra más de un presidente de asociación.


Terminamos con este tour de ignominia en el Estado de México, probablemente ya todos vieron los videos de las profesoras de la asociación Hansoo, pero no sólo eso: hay acusaciones de acoso en contra del jefe de entrenadores, casos de drogadicción entre los atletas, amenazas de bloqueo si no se le entregan los estímulos económicos a la presidenta… Es mi estado favorito.


A todo lo anterior hay que agregarle los regionales que se pusieron en el mismo fin de semana que la copa presidente y tiene relevancia porque es un evento que dará plazas directas rumbo al panamericano de Querétaro este año, justo para los rangos de edades que compiten en Nacionales CONADE, así que mucha gente ya se ha visto obligada a decidir entre pelear su regional o probar suerte en Costa Rica con la esperanza de ganar una wildcard. Podría ser una coincidencia de no ser porque hubo varios regionales que se estipularon en esa fecha, o sea, no pudieron ser una semana antes, ni una semana después… Y ya saben que nosotros los detectives no creemos en las coincidencias.


Yo francamente espero que durante la etapa nacional ya no se vean este tipo de conductas, aunque francamente lo dudo. Lo que sí es que le pediría a toda la gente de bien allá afuera que trate de documentar el cochinero tan pronto como lo vean, creo que exhibirlos es una parte indispensable para poder erradicar estas prácticas y todos traemos un celular en la mano, úsenlo bien.


Yo por mientras estaré aquí en President’s Cup, ahí si me ven me saludan y les deseo lo mejor a quienes apostaron por este boleto, ese es el camino…








415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page