top of page
  • Foto del escritorFauno

El semáforo del amor



En este mismo espacio ya habíamos comentado las similitudes que tenía la FEMEX con un caracol de jardín y los señores al frente de dicho órgano no se cansan de darnos la razón.


Hace unos días se anunció la cancelación del campeonato nacional debido al cambio que sufrió la Ciudad de México en el semáforo epidemiológico que degradó a la entidad de verde a amarillo… El anuncio se hizo en las redes sociales de la federación y yo me enteré porque me tienen bloqueada una cuenta, pero les faltan bloquearme otras 7 y además les faltan manos pa’ pelármela (Dicho sea con perdón).



Bueno, el chiste es que se canceló el nacional por el cambio en el semáforo… O ese fue el pretexto que se inventaron, de hecho en su publicación se lee algo así como que “esta decisión fue tomada con la finalidad de cuidar la salud de nuestros deportistas” y ahí debió terminar el mensaje, pero no, tenían que federarla agregando “ya que al momento de combatir hay mucha interacción y acercamiento entre ellos”… Ah, no shit, Sherlock! Alguien anda queriéndome bajar el puesto de mejor detective del mundo.


Digamos que les creemos… Bueno no, es que de plano no se ayudan.


Sabemos de antemano que la salud de los deportistas es lo que menos les importa en la FEMEX, podemos recordar como ejemplo el panamericano de Cancún, pero para qué traer a colación el pasado si con el presente es suficiente, pero vamos a decir que les creemos: cambió el semáforo y como son muy respetuosos de las indicaciones sanitarias pues se cancela el nacional… Ok.


¿Qué va pasar con el COCET y el CONAFT? Porque en esos eventos también hay interacción y acercamiento. Aquí les dejo unas fotitos del último que se hizo en Guadalajara:

O sea, como que sí quisieron guardar la distancia al principio, pero después conforme iba avanzando el curso se les fue olvidando y al final bye, vénganse todos y démonos un abrazo fraternal, que se vea como que nos queremos mucho.


Por cierto, Jalisco está también en amarillo, pero no sólo eso, la siguiente edición de esos cursos va ser en Nuevo León los días 29 y 30 de enero, ellos no están en amarillo, sino en NARANJA y no, no lo digo por el partido político que gobierna el estado, el semáforo epidemiológico está en naranja, o sea, un nivel más arriba que el amarillo:



Que alguien me explique, por favor…


En el mapita de arriba llama la atención que los estados del norte están en naranja, el centro en amarillo y la parte de abajo en verde… Adivinen cuál es el único estado del sureste que está en amarillo: así es, el estado de Yucatán, hogar de la cochinita pibil, el Papak-tsul y temporalmente hogar de nuestra selección (O pre-selección, no se sabe) nacional que se encuentra en un campamento de entrenamiento, casi con seguridad pagado con sus propios medios, con los equipos de Gran Bretaña y Hungría.


Yo sé que les hicieron pruebas a los muchachos mexicanos antes de entrar a la concentración previa, pero para este momento ya atravesaron por lo menos dos aeropuertos de dos ciudades con semáforo amarillo, así que todo podría suceder…


Además me resuena la frase esa en el post de la FEMEX “ya que al momento de combatir hay mucha interacción y acercamiento entre ellos”… Interacción y acercamiento… Interacción y acercamiento…


Y sí, yo veo mucha interacción y acercamiento en ese video:



También en este otro…



Lo que no veo es a nadie con cubrebocas, por ejemplo.


De verdad, no crean que me es tan grato andar hablando de los errores de la FEMEX, pero es que es tan fácil que hasta duele no hacerlo.


Quisiera creerles, de verdad, mi corazón quisiera creer que lo hacen por salvaguardar la integridad de los atletas, pero no es cierto, si ese fuera el caso ya se habrían pospuesto el COCET y el CONAFT, también habría medidas de seguridad un poquito no tan laxas en la concentración de Mérida, así que voy a declarar ese enunciado como una patraña.


¿Cuál es la verdadera razón por la que se canceló el nacional? La versión oficial se contradice sola y a ciencia cierta probablemente nunca lo sabremos, pero como en todos los problemas complejos de la vida recurramos al principio de Okham en donde la explicación más sencilla suele ser la correcta y ya lo había dicho una vez: no tienen el más mínimo sentido de administración, preparación, anticipación, NADA, así que seguramente no se dieron cuenta que su campamento en Mérida se cruzaba con el nacional y se quisieron tapar con el semáforo del amor, pero se les olvidó que el nacional no era su único evento que por cierto se tiene que hacer a fuerza porque ya hay inscritos y de hecho creo que será el nacional más caro de todos los tiempos, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

Si les gustó esta entrada, invítenme un café...


O échenle monedas a mi alcancía...




125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Timing

bottom of page