top of page
  • Foto del escritorFauno

¡ESCÁNDALO!



En toda la historia del deporte en México hemos escuchado relatos de moral distraída por parte altos directivos en puestos importantes de cualquier deporte. La misma titular de la CONADE se retiró de su etapa competitiva en medio de pataleos y berrinches señalando al presidente de la federación de atletismo como un pelado, un vago, un barbaján, un maldito borracho, jodido, briago y muy malo… Además de ratero y así.


Lo que yo nunca vi, ni esperé ver, además de un elefante volar, es lo que ha estado aconteciendo durante los últimos meses: alguien destapó una cloaca y en medio salieron embarradas, no sólo la mismísima titular de la CONADE, sino además varias federaciones deportivas del país, una de ellas, y además ocupando un lugar estelar en el nuevo escándalo deportivo del momento es nada más y nada menos que la h. Federación Mexicana de Taekwondo A.C. ¡CLARO QUE SÍ!


México no vive su mejor momento en cuanto a administración deportiva se refiere: hace un par de semanas les bajaron las becas a muchos deportistas y varios salieron a quejarse en el chuirer, como debe ser [indicador de sarcasmo]; también descubrieron que un amigo de Ana Guevara cobraba beca como atleta, porque pues perro cinismo; luego corrió el rumor de que la misma señora Guevara (O señorita, no sé) trabajaba sólo de lunes a jueves y el fin de semana se regresaba a su estado para planear su candidatura para la gobernatura del mismo; también se hizo famosa una polémica declaración de Ana (Disculpen, pero pues así se llama) en donde le dijo a los atletas que ya no fueran con ella a tratar de resolver sus problemas, que todo eso lo tenían que ver con sus federaciones (Eso yo no lo veo tan mal, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión); y cómo olvidar cuando la ex-velocista dijo que veía con buenos ojos la probable desaparición de la Olimpiada Nacional... Todo esto en seis meses de administración.


Pero aún hay más: el lunes de la semana pasada una reportera de la revista Proceso fue al show mañanero del presidente de la república a exponerle un caso de mal manejo de recursos dentro de la CONADE, y claro, ahí fue donde salió embarrada nuestra federación, Ana Guevara y varios otros personajes.


Tengo que decirlo: a mí Beatriz Pereyra, autora de esta investigación que está dando mucho de qué hablar, me cae en la punta de los merititos huevos. Ya alguna vez la confronté en el chuirer, como debe de ser, y jamás me contestó. Alguna vez escribí un semanario citando un artículo suyo, post que por cierto retuiteó, pero después cuando escribí una columna haciendo pedazos otro artículo de ella, pues ya no me peló. También tengo que decir que la revista Proceso siempre me ha parecido un pasquín, por decir lo menos, pero tampoco pienso caer en el ya clásico argumento ad-hominem. Les voy a dejar aquí un video en donde ella misma explica en qué consiste el fraude que está denunciando y también un enlace para que puedan leer el artículo publicado en la revista. Ya les toca a ustedes decidir si creer o no, yo les dejo los datos:



Y no, mis estimados cuatro o cinco lectores, yo no recuerdo nunca un escándalo de este tamaño, pero tampoco recuerdo, en la historia del deporte nacional, que alguien haya pisado la cárcel debido a malos manejos de los recursos públicos en una federación deportiva.


Después de este alboroto, y hablo justo del escándalo presentado en el video, creo que alguien debe de perder su empleo, y hablo estrictamente dentro de la FEMEX. También, y por el hecho de que se están malversando recursos públicos, creo que alguien debe de pisar la cárcel. A diferencia de otra gente que sueña con la destrucción de la federación, yo creo que es una institución necesaria para el buen funcionamiento de un deporte tan grande como es el TKD, pero este tipo de babosadas dignas de funcionarios muertos de hambre afectan de manera directa la imagen de una federación deportiva y dan armas a sus detractores para seguir golpeándola. La federación va terminar destruyéndose sola si esto no se termina pronto.


Se avecina una tormenta y el TKD nacional está parado enfrente, sólo sepan algo: la federación no es su presidente, siempre es mejor sacrificar a un ladrón que perderlo todo.


Vienen tiempos oscuros para el deporte nacional, lo leí en el café de la mañana.




EN EL CAMINO


En todos lados se cuecen habas: basta con asomarse a las redes sociales para ser testigo de como la federación de natación se pelea en público CON SUS PROPIOS ATLETAS... Parecen, ¿cómo decirlo? Pendejos (Dicho sea con perdón).


Briseida ganó la evaluación en +67 kg femenil y es ella quien representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Al final, la evaluación no fue totalmente hermética, la transmitieron por Facebook, ¿no que no?


Hay quienes dicen que María está acabada después de esta derrota... Yo llevo escuchando eso casi una década. Todavía falta un año completo para Tokyo 2020, muchas cosas pueden pasar, no cometan el error de dar por muerto al ave fénix. Lo que sí es un hecho es que el proceso olímpico a partir de ahorita será intenso, increíble e imperdible.




Facebook.com/FaunoBastard

952 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page