top of page
  • Foto del escritorFauno

F4NTASTIC

Habemus Olimpicus...



Después de varios meses de espera, por fin conocemos los nombres de la gente que será quien tenga la posibilidad de hacer sonar el himno nacional en Río de Janeiro.


Itzel Manjarrez: Una atleta de muchísima experiencia actualmente. Fue la única que no evaluó, pues es la única que alcanzó un puntaje de ranking suficiente dentro de nuestro país. Ha sido seleccionada nacional durante seis años ininterrumpidos y sólo ha cambiado de categoría una vez, así que conoce perfectamente bien los estilos de la gente con quienes se enfrentará.

María Espinoza: Si alguien necesita que le explique quién es ella, por favor váyase de mi página y no vuelva. María es una fuera de serie y está a punto de lograr lo que ninguna mujer en el mundo ha logrado: ganar tres medallas olímpicas en TKD.

Carlos Navarro: Él es el más joven del equipo y el que menos experiencia tiene, sin embargo ya le ha logrado ganar a varias figuras de México e internacionales. Dentro de su "poca experiencia" está el haber ganado el mundial juvenil y los Juegos Panamericanos. El futuro nos alcanzó.

Saúl Gutierrez: Hace cuatro años nadie conocía a Saúl y nadie hubiese apostado a que llegaría hasta aquí, pero la vida te da sorpresas. Durante este ciclo, sobretodo los últimos dos años, ha sido el caballo negro del equipo y ahora uno de los favoritos en Río.


Pues ellos son. Como siempre mi más sincera felicitación y todo el apoyo para ustedes desde esta humilde columna. Tienen la oportunidad de demostrarse a ustedes mismos de lo que son capaces, de qué están hechos, la oportunidad que todos buscamos en esta vida.


Hace cuatro años, estábamos sacadísimos de onda por la manera en la que se resolvió quiénes serían los elegidos, este año y sobretodo esta última etapa fueron un poquito menos ambiguos que la última vez.


Por cierto, eso de hacer la evaluación en martes y en Aguascalienyasabendonde es tan irónico que el hecho de haberla realizado a puerta cerrada es casi hilarante: todos sabemos que actualmente en esa ciudad un vendedor de tamales oaxaqueños junta más gente que un evento internacional de Taekwondo. Bonita manera de hacer difusión... Y luego chillan porque la gente prefiere el fútbol.



EN EL CAMINO


El profesor español Jesús Benito Díaz llega a México para reforzar la última etapa de preparación del equipo rumbo a Río 2016. No es por nada, pero los últimos dos entrenadores españoles que ha tenido nuestro país han salido corriendo sin mirar atrás... Bienvenido y buena suerte. Por cierto, que guardadito se lo tenían...


Entiendo cuando los atletas agradecen directamente al presidente de la federación el apoyo después de un evento o al tener un buen papel, es muestra de educación, pero que absolutamente TODOS lo hagan CADA VEZ que suben algo a sus redes refiriéndose a sus resultados... Mmm, that's suspicious.


Pantalones de colores para Río... Todavía no sé qué pensar al respecto.




Facebook.com/FaunoBastard

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page