top of page
  • Foto del escritorFauno

La quincena


En esta época en la que el emprendedurismo es algo así como querer poner a dieta un elefante blanco, a la mayoría de la gente no le queda nada más que adaptar su presupuesto a las dos semanas y pico que tiene una quincena, que es el tiempo transcurrido entre el día en el que tienes dinero para ir a la tiendita y el día en el que tienes que dormir abajo de un puente o irte a comer a casa de tu mamá para ahorrarte el dinero de la merienda.


Para la gente que vive bajo un salario, la quincena son esos dos días al mes que esperan con la ansiedad con la que un sifílico espera su penicilina. Para la gente que tiene que pagar esos salarios, la quincena son los dos días más aberrantes del mes y un recordatorio de que tienes que tomar mejores decisiones en la vida.


Para mí, estimados tres o cuatro lectores, la quincena será ahora la fecha que marque el comienzo de una nueva aventura llamada #JokerInThePack,. Como es bien sabido por todos, el autor y único dueño de este sitio web vive del aire, así que la quincena, hasta antes de hoy, no significaba nada especial para mí mas que el día en el que sería preferible no asomarme a ningún espacio público para evitar el contacto humano… Pero después de hoy esto cambiará (Lo del contacto humano no).


¿Qué es “#JokerInThePack”? Pues es simplemente el nombre que recibe la nueva sección de este blog. Verán, cuando empecé con FaunoBastard.com (Que Dios guarde muchos años), lo hice con la idea de que fuera un espacio en donde me pudiera expresar de todas las formas posibles. Por eso hay una sección de música y enlaces a todas mis redes sociales dentro de este sitio. La cosa fue que desde el principio me enfoqué casi en la totalidad de mis horas blogueras a cumplir con los espacios programados para el Semanario del Fauno y me olvidé completamente de la otra sección del blog (Mocos a todos!!!), a pesar de que fue hace ya casi dos años que hice un post anunciando mi regreso, el cuál pueden leer dando clic aquí.


Hoy que estoy un poquito más estable (Sólo un poco) en todos los sentidos, he decidido continuar con esto del blog, porque pues soy un idiota, pues desde el principio yo ya sabía que abrir un blog en un país que lee menos que su presidente es como aventarte sin paracaídas desde lo alto del sótano de las golondrinas y al caer descubrir que tu salto fue más bien nada más desde lo alto de tu cama… Aquí pueden leer al respecto.


Nunca quise escribir sobre temas de actualidad porque soy una de esas personas a las que le caga la actualidad, sin embargo ya cambié de opinión (Porque soy un sabio) y también me di cuenta de que la actualidad también puede ser divertida de vez en cuando, casi siempre es un drama, pero también puede ser divertida. Además no me quiero morir sin haberlo intentado.


Voy a retomar (Ahora sí) el blog de Mocos a Todos!!!, ese va salir una vez al mes solamente porque pues mi vida no es tan dinámica como todos se podrían imaginar. Los días 21 de cada mes es cuando vendrá el post en esa sección.


Y pues nada, ahora mi blog tiene 7 secciones, aunque todas son más o menos lo mismo. Se las describiré a continuación para que pasen a darse una vuelta. Espero que les gusten (Que yo sé que hay por lo menos una que es un hit), espero que les guste también el nuevo diseño de la página y espero que cuando me vean por la calle me avienten dinero, o un pan, o algo.


FaunoBastard.com ya no será sólo El Semanario del Fauno, sino más bien su hogar.


Muchas gracias por estar aquí.



Este es el blog que me mandó al estrellato como escritor (Suponiendo que el estrellato sea poder comer tres veces al día). El único blog de taekwondo internacionalmente conocido. Opinión y experiencias de un ex-seleccionado nacional mexicano. Publica todos los miércoles y por primera vez están absolutamente TODOS los semanarios escritos en un solo lugar.



Este fue el blog que lo empezó todo. Gracias a este blog es que nació el semanario, a pesar de que mi habilidad para escribir es similar a la de un caballo percherón tratando de correr por la cuerda floja persiguiendo una zanahoria. NO es un espacio de crítica social, ni de filosofía, ni nada de esas cosas que a la gente le gusta escribir en internet… Aquí es un espacio en donde me enfoco a platicarles historias reales de mi accidentada existencia.



Además de ser mi canción ochentera favorita, ea también la más nueva sección del blog. Actualizando cada quincena, voy a hablar de temas de actualidad, espero no cagarla, aunque creo que el fracaso está medio implícito ya, pues me voy a convertir por primera vez en opinólogo de todo, pero sin ser experto en nada… ¿Qué podría salir mal?



Este es mi proyecto musical, que de hecho tiene su propio blog independiente en una página dedicada a ello, pero como nadie me hace caso, pues se los voy a ensartar aquí. Disculpen las molestias que esto le ocasiona.



Una extensión del semanario, aquí cuento mis anécdotas mundialistas en primera persona y es casi el único sitio en español en donde pueden leer reseñas de este evento. Obviamente es Taekwondo.



Este espacio es una iniciativa para darle crédito a la gente que hizo del taekwondo mexicano lo que es hoy, pero que pelearon en otra época y nadie les dio like en ningún lado. ¿Cómo hubiera sido diferente la historia si, por ejemplo, Jaime de Pablos, César Rodríguez, Verónica Márquez, Óscar Mendiola, Patricia Mariscal, Reinaldo Salazar o Rafael Zúñiga hubieran competido en esta era de mediatización y redes sociales?



Es una novela en la que se cuenta la historia de Franz Poe Vuehaca, una persona completamente normal. Pudiera ser la historia del amigo de un amigo, de la prima del novio de la vecina o inclusive de usted mismo. Nuestro relato comienza en un lugar lejano… Basado en hechos reales.




Facebook.com/FaunoBastard

81 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Muertos

Ad-hominem

bottom of page