• Fauno

Pesados


Toda la vida he sido un creyente fervoroso de que lo políticamente correcto le hace daño al mundo y de que algún día la poca libertad que nos queda se verá coartada por seres humanos chillones que se llegan a ofender inclusive por temas que no conocen, dominan o les afectan. También soy de esos románticos que piensan que todo aquel que se ofende por alguna opinión o comentario, pues verdaderamente merece ser ofendido... No sé, siempre he funcionado de esa forma.


Dicho lo anterior, pues creo que tanto daño le hacen al mundo las personas que se ofenden por todo como las que dan pie a este tipo de actitudes.


Viene a cuento lo anterior porque la WT(F), ese órgano que a veces se dedica a hacer todo lo contrario a lo que realmente debería, aprobó hace poco más de dos semanas el infame “doble pesaje”. Para quienes hayan vivido debajo de una piedra, se los explico: el pesaje oficial será un día antes con dos oportunidades para dar el peso y tener la autorización de competir, o sea, el pesaje de siempre, nada nuevo hasta aquí; sin embargo, y mediante un sistema computarizado y al azar, se escogerá a ciertos atletas el día de la competencia para un pesaje que se puede dar hasta 30 minutos antes de entrar a pelear, pesaje en el cual el competidor tendrá una tolerancia del 5% sobre el límite de su categoría y una sola oportunidad para darlo.


Al respecto de esta modificación sólo puedo decir que es una estupidez en varios sentidos:


Primero, la justificación de que es “para proteger a los atletas” es una mamarrachada desde el simple hecho de proponerlo y aquí se puede entender mi alusión a lo políticamente correcto. O sea, como los atletas no son capaces de cuidar su salud, lo vamos a hacer por ellos. Es incluso insultante... Y claro, ningún atleta tiene voz ni voto aquí.


Segundo, en la parte organizativa sería un fracaso rotundo. El hecho de que el pesaje sea un día (O unos días antes) obedece a una regla de practicidad: es más fácil pesar un día antes y competir un día después que pesar y hacer competir a los atletas el mismo día. Además debemos agregar que el atleta el día de la competencia debería estar concentrado en su competencia y no en si le va tocar volver a pesarse o no.


Tercero, la selección de los atletas mediante un sistema aleatorio y computarizado es también, ¿cómo lo podré decir?, una mamada. O sea que va ser una máquina la que decida a quién aplicarle el reglamento y a quién no. Digo, al menos las máquinas utilizadas para marcar los puntos en el combate son iguales para ambos competidores. Y esto no es nuevo, antes las gráficas eran generadas por algoritmos aleatorios y computarizados, sólo que ahí todos tenían las mismas posibilidades y todos eran afectados de manera directa por el mismo sistema. Se supone que un punto a favor del ranking mundial cuando éste se empezó a aplicar era precisamente eso: ir quitándole ambigüedad al proceso de gráficas.


Cuarto, el 5% de tolerancia. Me parece sumamente imbécil que se exija dar un peso un día y se permita dar otro al día siguiente. Y no nos hagamos tontos: nadie, absolutamente nadie compite en el peso de competencia que da un día antes en la báscula... ¿Está mal? No, es simplemente una parte de competir en un deporte que exige dar un peso. Incluso creo que nadie, absolutamente nadie pesa lo mismo de un día para otro, hay ligeras variaciones que dependen de muchos factores.


Me parece que esto es un desacierto total, rotundo e imbécil de parte de la WT(F) que a veces parece estar dirigida por autistas.


La impracticidad que representaría el procedimiento, seguido por la evidente falta de respeto que hacia los atletas que (Según ellos) están intentando proteger creo que terminarán por darle al traste a esta nueva regla... O igual y podría terminar dándole al traste al TKD global como lo conocemos, pero eso no lo sabemos... Al tiempo.




@FaunoBastard

Facebook.com/FaunoBastard

0 vistas

© 2020 Fauno Bastard® Todos los derechos reservados.

  • Blanco Icono Tumblr
  • YouTube
  • RSS