• Fauno

Showtime



El 19 de julio del año 2012 escribí un artículo en esta gustada sección que hablaba sobre la liga profesional de TKD. En pocas palabras dije que me daba gusto que una iniciativa de ese tipo estuviera funcionando y que ojalá y se cumplieran todas las expectativas… Después de eso la liga se acabó.


Ok, no, no se acabó, creo que hubo unas dos o tres temporadas más y ese “creo” es la palabra que condena a todo lo que ocurrió después: algo se torció en el camino y lo genial que fue la LMT en su primera temporada se fue cuesta abajo… Y cuesta abajo sigue, porque la última publicación en la página oficial de Facebook es de 2016 y no tiene absolutamente nada que ver con el evento. Su web oficial (www.tk-5.org) ya ni siquiera existe.


La liga estaba olvidada.


La semana pasada apareció esto:


Antes de continuar, hagamos una pausa y pongamos en contexto el mensaje anterior para poder entender lo que sigue….


¿Quién es “Munrra”? Para quienes estamos en el medio, él no es un desconocido, al contrario. Incluso para quienes nunca lo vieron competir, el nombre les debe de sonar familiar y es justo ahí en donde quiero hacer hincapié.


Munrra dejó de pelear (Al menos de manera oficial) hace muchos años, sin embargo nunca ha dejado de estar vigente dentro del mundo del TKD. No sé desde cuándo tiene su asociación, pero me parece que entendió hace ya también muchos años que el mejor megáfono eres tú mismo: verán, yo no sigo a los Guerreros Aztecas en ninguna de las redes, sin embargo me entero de todos los eventos que organiza la asociación porque a Munrra sí lo sigo. Incluso me he llegado a fumar varios raps con temática de TKD.


El señor Carlos Cortés (Sí, así se llama) podrá no ser del agrado de muchas personas, pero nadie puede negar que en los últimos años ha estado haciendo bien las cosas. Por lo pronto los Guerreros Aztecas son la única asociación que yo veo que utilice las redes de manera eficiente, no es casualidad que sea también una de las escuelas que más ha crecido en los últimos años y una de las que más adeptos tiene dentro y fuera del medio. Si todas las escuelas pusieran la mitad de empeño que ellos en su marketing digital, el TKD sería un deporte del que la gente escucharía diario y no nada más cada cuatro años que es cuando nos prestan atención.


Dicho esto se podrá entender mejor por qué fue precisamente el Munrra el que inició con toda la “polémica” que está rodeando a esta nueva etapa de la liga… Aunque realmente no creo que haya sido planeado por la gente organizadora, yo creo que a Munrra le sale bastante bien y de manera natural.

¿Qué podemos esperar de la liga? Para empezar ni siquiera viene en la misma línea que la liga a la que estábamos acostumbrados, la liga anterior era “Liga Mexicana de Taekwondo” y esta es “Liga Profesional de Taekwondo”, las diferencias las veremos pronto, cuando sea el día del evento.


Me encantaron los videos, me encantaron los retos, me encanto la falta de respeto que pareciera que se tienen los competidores entre sí, me encanta porque vende. Tanto así que yo ni siquiera sabía que este evento se iba a realizar y ahora no puedo esperar a que llegue la fecha para verlo, incluso estoy contemplando la posibilidad de ir a verlo en vivo y eso ya es mucho decir. El taekwondo es un deporte rodeado de solemnidad, pero la solemnidad no vende, por eso celebro que los participantes estén tomando en serio su papel.


Yo no me puedo imaginar a la AAA al CMLL o a la mismísima WWE sin la novela que rodea a los personajes. En TKD es difícil crear personajes, esperemos que esto sea el inicio… Y seguro habrá puristas de esos que dicen que es una aberración, pero no importa, detractores nunca dejará de haber, por mientras déjennos disfrutar. Y disfruten ustedes:






Hoy habrá un mensaje de otro equipo, me quemas las ansias…





@FaunoBastard

Facebook.com/FaunoBastard




21 vistas

© 2020 Fauno Bastard® Todos los derechos reservados.

  • Blanco Icono Tumblr
  • YouTube
  • RSS