top of page
  • Foto del escritorFauno

Temporada 16

-Toc, toc…

-¿Quién es?

-Tu ex-primo

-¿Cuál ex-primo?

-¡ÉSTA!



Muy buenas tardes gente de bien, gente de mal, pecadores estándar, ciudadanos promedio y fauna silvestre que me honra con el favor de su atención en este su semanario favorito (Y probablemente el único que conozcan). Sé que ha pasado tiempo, bastante, desde la última vez que publiqué algo en este espacio, quisiera tener una excusa, pero pues no, esta vez no la tengo.


El 2015 terminó como terminan todos los años: con gente ebria comiendo uvas y prometiendo en un arrebato de entusiasmo por el año nuevo que, ahora sí, van a ponerse a bajar las lonjas, igual que hace un año (Yo soy uno de esos, sólo que yo no tomo, ni que fuera un naco). En el ámbito del TKD nacional, que es (Quiero pensar) el que más nos importa a todos los que estamos aquí, terminamos con la noticia de que hay una cuarta clasificada directa para Juegos Olímpicos: Itzel Manjarrez. Si usted no sabía esta información, le recomendaría que dejara de vivir bajo una roca, o bien, que empezara a utilizar el internet para otras cosas que no sean compartir videos de bajísima calidad en el Facebook o ver fotos de gente desnuda en páginas peligrosas.


La noticia de que Itzel es la cuarta abanderada nos deja con un clasificatorio panamericano sin locales que apoyar, en una ciudad en la que los eventos internacionales ya son cotidianos, así que auguro unas graderías parcialmente vacías. Ojalá me equivoque…


Los años olímpicos son, por lo regular, años casi-muertos en cuanto a actividad se refiere. Todo está enfocado (Con justa razón) en la competencia de los aritos. Aquí en México no será la excepción y todos estamos esperando la tan ansiada evaluación para ver quiénes serán las caras que llevarán el nombre de México en la espalda durante el siguiente verano. Se tardaron mucho en anunciar cuál sería el proceso a seguir, pero parece que aprendieron de hace cuatro años y se fueron por el camino que menos ambigüedad representa. Que gane el mejor.


Por fin y después de muchos, muchos meses empezó la campaña de -FB +TKD a manos de un grupo de expertos profesionales y pues nada, que están haciendo todo mal… En los siguientes semanarios explicaré mi punto, así que no se los pierdan.


Dicho lo anterior y sin nada más qué agregar, no me queda más que despedirme… Ah, y como estamos a 20 y los propósitos de año nuevo ya no tienen validez, voy ir a comerme un kilo de pastel de chocolate.


¡Bienvenidos a la temporada 16 del Semanario del Fauno!




Facebook.com/FaunoBastard

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page