top of page
  • Foto del escritorFauno

Doscientos



Si usted está viendo/escuchando/leyendo esto seguramente yo estoy en el compartimiento de carga de algún vuelo mercantil con destino a la ciudad de Baku en Azerbaiyán, ciudad que honestamente no podría ubicar en un mapa, pero ahí voy porque el chisme mueve montañas…


El día de hoy no voy a hacer una crítica de nada, el día de hoy quiero tomarme un momento para agradecer a la gente que, además de ver este video, ha sido seguidor del canal durante casi el año y medio que lleva en movimiento, aunque realmente es mucho menos porque estuvimos fuera del aire varios meses el año pasado y perdimos la inercia ganadora que llevábamos. De hecho este video debió de haber salido por ahí de finales de noviembre o principios de diciembre del 2022, pero de nuevo, el canal estuvo fuera de servicio un tiempo.


Y digo, no es que yo sea muy regular en las publicaciones, aunque me esfuerzo bastante en ello. En un poco más de diez años que el Semanario del Fauno lleva recorriendo el mundo quizá este debería de ser el semanario 570, más o menos, pero de nuevo no es que sea muy constante, así que es el semanario 200… Que de todas formas es un muy buen número.


En 200 publicaciones de esta, ya no sé si llamarla columna, pero de este espacio me ha pasado de todo: me han dicho cosas bien feas, me han denostado, me han calumniado, han querido venirme a visitar con las peores intenciones, dicen cosas feas de mi mamá, de mis maestros, de mis amigos, de mi carrera, pero sobretodo me la han pelado de las formas más dulces que uno podría imaginar. Claro, no todo es caos y confusión, también de aquí o a raíz de esto he tenido muestras de cariño inimaginables, he conocido gente invaluable, pero sobretodo me ha ayudado a conocer un poco mejor el mundillo del taekwondo en México y fuera de él.


Además este trabajo que llevo haciendo me ha ayudado a hacer las pases con la parte de mí que de repente ya no quiere saber nada más y quisiera mandar todo al diablo… Pero no, aquí sigo y presiento que seguiré por bastante tiempo, hay un montón de proyectos que faltan de materializar y que no puedo morirme sin haberlos realizado, así que por favor no me maten todavía.


De nuevo, gracias a toda la gente que ha hecho posible el crecimiento de este proyecto, 200 semanarios del fauno se dicen fácil, pero realmente requieren un esfuerzo mayúsculo especialmente de alguien como yo al que le cuesta trabajo levantarse en la mañana y preferiría vivir la vida jugando nintendo.


Gracias a todos y por favor no se pierdan la cobertura del mundial en Baku, los 50 años de WT y después el Grand Prix en Roma, obviamente por este mismo espacio, se va poner bien. Si les gusta el proyecto o les ha gustado en este tiempo que mudamos de lo escrito al video, hay muchas formas de apoyarnos, siempre están en la descripción, aceptamos Bitcoin y camellos con pelaje suave, pero la mejor manera de apoyarnos es suscribiéndose, dando like y compartiendo con sus amigos… Así que va por ustedes y por 200 semanarios más.








48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page