top of page
  • Foto del escritorFauno

Nacionalidad oficial



El día de ayer se anunció que la ciudad de Chuncheon en Corea del Sur será la nueva sede de la federación mundial, quizá muchos recuerden el nombre se esta ciudad porque es donde por muchos años se hacía el abierto de Corea, de hecho muchos le decían justo así a ese open “Chuncheon” en ves de Korea Open o algo así.


Las fotos que salieron en el sitio están muy bonitas, sacaron un render muy chido de cómo se verán las oficinas y todo muy bien y muy chulo… De hecho se explica por qué se escogió esa ciudad y no otra para construir las oficinas y es justo lo que yo me pregunto: ¿por qué esa ciudad y no otra? Y no es que la ciudad esté fea, al contrario, según el artículo que leí habrá bastantes facilidades para que las oficinas se vuelvan realidad, pero de nuevo pregunto: ¿por qué esa ciudad y no otra? Aunque la pregunta quizá más bien debería de ser ¿por qué ese país y no otro? De nuevo, no es que Corea sea un país horrible, todo lo contrario…


WT tiene oficinas en Lausana porque todo deporte que se respete debe tener oficinas en un lugar que se escuche así de pro, o para al menos poder decir justo que tienen una oficina en Lausana porque ni siquiera contestan el teléfono y sí, lo sé porque yo estuve hablando mucho el año pasado por el tema de mi canal (para quienes no se saben la historia, ya pronto la contaré con detalle), y entiendo que no contesten los correos electrónicos, porque a pesar de ser el mejor medio de comunicación que existe actualmente, también es uno en donde el receptor se puede hacer pendejo a voluntad, pero que no te contesten el teléfono es por dos razones nada más: o está de adorno, o simplemente es otra práctica extraña de aquel país europeo… Quizá si buscamos en YouTube un video de las siete cosas que no hacen los suizos contestar el teléfono sea una de ellas y yo aquí pensando mamadas.

Mi problema con el anuncio de la construcción del nuevo cuartel general (y van a decir que nomás ando buscándole pies al gato) es que me parece un anuncio un poquito desafortunado por el timing en el que se da: un año antes de las elecciones WT. Oh, sí, porque entonces ya sabemos más o menos de qué país va ser el próximo presidente.


¿O qué otra cosa podría significar? Porque a mí lo único que se me ocurre es que el siguiente presidente, no importa de donde sea, va tener que mudarse a vivir a Corea (voten por mí).


Digo, tampoco nos hagamos tontos, es obvio que Corea no va soltar a WT, incluso a nivel gobierno de Corea dudo mucho que dejarlos ir sea una opción o algo que estén considerando, pero por eso me llama la atención el anuncio de la construcción de este nuevo cubil felino, porque una cosa sí es cierta: de no ser porque ya es algo seguro, no habrían salido a anunciarlo en todos los idiomas que conocen. Podría ser que ese sea todo el punto: teniendo la sede ahí en el país del arroz con ajo y la calma mañanera puede ser una forma de asegurar la permanencia de la institución en suelo del K-Pop sin importar la nacionalidad del presidente… Podría ser.


No quisiera sonar conspiranoico, ni nada por el estilo, ¿pero será este un mensaje de los coreanos al resto del mundo? ¿Habrá sido un error honesto de timing? ¿Alguna vez iré a encontrar la bici que me robaron? Quién sabe. Lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme es que quien piense que el siguiente presidente de WT no va ser un coreano o no va tener un coreano atrás peca de ingenuo, o quizá de optimista… Digo, yo podría nombrar tres altos cargos de WT ocupados actualmente por extranjeros, pero que tienen a un coreano detrás tomando las decisiones y pisándoles ¿cómo se dice? Los huevos. Pero no se los voy a decir porque ni que fuera yo un chismoso… Ellos saben quiénes son.


En fin, también es probable que sea yo un proyectado, digo, no sería la primera vez que quedaría como un idiota al intentar ver el futuro, pero insisto en que son dos las posibilidades que veo más tangibles: o es una temporalidad muy mal calculada o el anuncio es el producto de un perro cinismo que nos podríamos comer en un caldo justo allá en Chuncheon… Al tiempo.








39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page