• Fauno

Sede suelta



Han sido unas últimas semanas de mucha agitación y varios temas que han salido al mismo tiempo a ocupar las sobremesas de quienes nos encanta el deporte de los puños y las patadas.


Principalmente en nuestro país entre el clavo que clavó la mundial en el ataúd de la FEMEX anunciando que los eventos G serán abiertos próximamente, casi, casi diciéndole a las federaciones que “fuchi” nosotros les llamamos, hasta el gran resultado del equipo mexicano de para-taekwondo en su panamericano allá en Brasil, pasando por la drástica reducción de becas a los deportistas y los buenos resultados, aunque un tanto extraños, en el mundial de poomsae, hemos tenido una semana de locos…


A pesar de todos los temas mencionados, existe uno al que no creo que se le esté dando suficiente difusión y es que el mundial de Cancún de fin de año, al parecer no será en Cancún.



Este fragmento de entrevista que acaban de ver es de la revista Katana del 22 de abril, es interesante porque nos aclara que, según estatutos de la WT no se le puede dar el evento a la PATU, sino más bien se le daría a una federación, a un gobierno o a una ciudad… Al parecer la ciudad de Cancún no está muy interesada y es lógico, creo que en esa temporada están más preocupados por otras cosas.


Es obvio también que no hay federación alguna metida en este embrollo porque no se les ha mencionado para nada y por supuesto la CONADE está en representación del gobierno mexicano, así que con estos pedazos de evidencia declararé que el mundial de este año será concesionado a un gobierno…


Es interesantísima la declaración del profesor Juan Manuel porque nos deja ver que a pesar de que aquí mismo se había especulado que la federación mexicana podría ser contratada como los chalanes que ayudaran a llevar a cabo el evento, también está la posibilidad latente de que no se les requiera ni siquiera para eso, pero creo que aún es pronto para sostener esa especulación.


La declaración me sorprendió en lo personal porque justo en una entrevista con el Dr. Choue Presidente de la WT en estos días, él mismo hace mención del mundial en Cancún…



Hay que decirlo, es posible que esta declaración haya sido dada con toda la discreción premeditada…


Y bueno, ahora la pregunta sería ¿en dónde va ser el mundial? Según el tarot y la lectura de café que hice hace rato, parece ser que hay varias posibilidades, por supuesto una de ellas es Puebla, que sería una opción más o menos segura porque ya vimos de lo que son capaces en 2013.


Las otras dos opciones serían Mérida y Guadalajara, esta última también es un escenario calado pues albergó los Juegos Panamericanos de 2011 y Mérida creo que sería una sede digna, pero probablemente es el nombre que se incluyó porque siempre tienen que ser tres.


¿Cómo afecta este cambio a nuestro amor? Bueno, pues realmente no debería de haber afectación alguna salvo por la decepción de quienes ya nos habíamos visualizado en paños menores tomando una piña colada viendo combates de TKD.


Lo que sí me da un poco de miedo y tengo que aceptarlo es que si el evento queda a cargo del gobierno mexicano, o sea de la CONADE, no es un organismo que me dé tanta confianza como para cantar victoria sobre que el evento se lleve a cabo en México, aunque sí, ya sé que ellos fueron quienes lo solicitaron en un principio, pero por alguna razón no me da buena espina, ojalá que todo salga bien y todo esto sea sólo un lapsus más de mi delirio de persecución… Aunque a mi favor también vean lo que acaba de pasar: de repente se echó para abajo una sede y no había listo un plan B, o a lo mejor el plan A no era Cancún en un principio… A veces yo mismo me caigo bien mal.


Como sea, creo que lo importante es que el mundial sigue siendo de México, va ser una tragedia si esto cambia en el transcurso de los meses, pero ya hablaremos de eso si es que llega a suceder, por mientras creo que debemos esperar y quizá no vendría mal poner a uno que otro santito de cabeza, por si las dudas nada más, ya ven que el gobierno mexicano necesita toda la ayuda que pueda conseguir.


Como siempre, les dejo enlaces a todo en la descripción del video, incluyendo el video de la entrevista en Katana. Por mientras suscríbanse a este canal y háganme el favor de compartirlo, la verdad es que nos ayudaría mucho para continuar nuestro trabajo:








@FaunoBastard

Facebook.com/FaunoBastard

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo